VIRGEN DE CHIQUINQUIRÁ, UN AÑO MAS DE SU CORONACIÓN.

El 9 de Julio de 2020, se celebró los 101 años de la coronación de la Virgen María como Reina de los colombianos. El día de ayer, se festejó una solemne Eucaristía en la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, en conmemoración a los 101 años de la Coronación a la Virgen María como Reina y Patrona de Colombia.

En el año 1919 el presidente de la Republica de Colombia, Marco Fidel Suarez, coronó a la Virgen de Chiquinquirá como Reina de Colombia, dicha ceremonia fue realizada en la plaza de Bolívar de Bogotá, desde entonces, cada año, se festeja su coronación.

La Eucaristía, celebrada ayer en Chiquinquirá Boyacá, fue presidida por el padre provincial de los dominicos, Fray Diego Orlando Serna, O.P.,  y predicada por  Fray Carlos Mario Álzate Montes, O.P., Prior conventual y rector del Santuario Mariano. También se contó con la presencia,  del Alcalde Wilmar Ancisar Triana González, su esposa Lepsa Pinilla, la gestora social, el coronel Carlos Ermida, las autoridades civiles y el Ejército Nacional.

En su sermón, se destacaron  las oraciones por las victimas contagiadas por el virus Covid-19, rindiéndoles un homenaje a estas personas enfermas y fallecidas. Así mismo, nueve días antes de festejar la coronación a la Virgen María, el Santuario Mariano recibió cientos de imágenes por parte de sus feligreses, con los rostros de las personas que han muerto a raíz de esta enfermedad, estas fotografías fueron impresas y pegadas en la bandera de Colombia.

Debido a la contingencia sanitaria que afronta el país, esta misa fue transmitida en vivo por las plataformas digitales del Santuario Mariano y animado por el coro de los Heraldos del Evangelio con sus alabanzas a la Virgen María. 

Redacción: Daniela Murcia Pineda

Fotografias: fr. Diego Sánchez, O.P.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp