Un santo dominico en el cielo Fr. Ernesto José Mora Arias O.P.

El pasado 1 de mayo de 2022, en la fiesta de san José Obrero, los frailes dominicos de Colombia se vistieron de luto por el fallecimiento de fr. Ernesto José Mora Arias O.P., conocido cariñosamente como el padre Morita, quien hacía parte de la comunidad desde 1954.

Fr. Ernesto José, boyacense, amante del buen humor, de las amistades y ante todo de Jesús sacramentado, se dedicó especialmente a la propagación de la Palabra de Dios y del santo rosario, llevando consuelo físico y espiritual a los más necesitados en las regiones más apartadas y donde faltaban pastores. Mantuvo vivo su sueño de ayudar a los más necesitados, una labor que desde siempre cumplió con mucha gratitud. Durante toda su vida realizó diferentes actividades en las que apoyó a la comunidad siendo promotor nacional del rosario, capellán párroco y superior, misionero en Tibú y los Llanos Orientales y un sinnúmero de oficios en los lugares en los que era encomendado. Cabe resaltar, además, que él fundó el grupo apostólico San Martín de Porres de Chiquinquirá.

Fr. Ernesto falleció en el Convento de San José de Bogotá, a los 85 años de edad y 54 de vida consagrada. Aunque sus despojos mortales fueron velados en la Funeraria Los Olivos (sede Palermo) y sus exequias se realizaron el 3 de mayo de 2022, en la Parroquia de Nuestra Señora de Chiquinquirá en Bogotá a las 12:00 p.m., su cuerpo fue trasladado este mismo día a Chiquinquirá. Allí, en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, se celebró una eucaristía a las 6:00 p.m., en la que fue recordado por familiares, amigos y conocidos.

Posteriormente, varias personas lo acompañaron hasta el Cementerio Central de Chiquinquirá para ser sepultado en el mausoleo de la Orden. No cabe duda que, para muchas personas, la ausencia de fr. Ernesto José deja un gran vacío en su corazón. La asistencia a esta ceremonia hizo evidente el gran cariño con el que lo recordarán y su memoria y mensaje evangelizador nunca serán olvidados.

En el siguiente enlace, puede encontrar la biografía completa de fr. Ernesto José: https://opcolombia.org/12-reconocimientos/731-misionero-incansable-de-la-misericordia

Alejandro Páez

Comunicador Social

Oficina de medios del santuario

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram