Semana Santa llega a Chiquinquirá con un mensaje de conciencia ambiental

La Capital Mariana de Colombia recibe la Semana Santa con una invitación a la concientización y reconciliación con el medio ambiente, llevando un mensaje sobre el cuidado y preservación de la Casa Común. El pasado domingo 10 de abril de 2022, los habitantes de Chiquinquirá y los peregrinos iniciaron la celebración de la Semana Mayor, con el lema Yo soy el camino, la verdad y la vida, en una ceremonia especial, liderada por los frailes del santuario en alianza con la Corporación Autónoma Regional de Boyacá.

En esta ceremonia, que tuvo lugar a las 9:00 a.m. en el Parque Juan Pablo II, lugar emblemático por la visita del papa Juan Pablo II en 1986, monseñor Luis Felipe Sánchez, obispo de la Diócesis de Chiquinquirá, fr. Carlos Mario Alzate Montes, O.P., rector del santuario y Johanna Castro Rodríguez, directora de la CAR, sembraron junto con los chiquinquireños, varias plántulas, a manera de mensaje ecológico.

Cabe resaltar que, durante la planeación y difusión de información para la celebración de la Semana Santa, se insistió en el uso de plantas vivas para celebrar el Domingo de Ramos y de esta forma, evitar el corte y tala de las palmas de cera, debido a que estas se encuentran en peligro de extinción. Después de la ceremonia de plantación, se realizó la popular procesión de ramos que finalizó en la Plaza de la Libertad, para dar inicio a la eucaristía solemne. En la homilía, monseñor Luis Felipe recordó el mensaje del papa Francisco de cómo las guerras que se están viviendo hoy en el mundo están no solo ofendiendo a Dios, sino que también están afectando a la sociedad entera.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram