Inicia el segundo periodo de priorato de Fray Carlos Mario Alzate O.P.

La comunidad conventual del Santuario Mariano Nacional de Chiquinquirá, ha decidido elegir a Fray Carlos Mario Alzate Montes O.P. como el Prior conventual y rector del Santuario Mariano Nacional, dando así inicio a su segundo periodo de priorato; la elección fue tomada, debido a que la comunidad dominica, ha visto en él las cualidades de liderazgo, responsabilidad y compromiso, que han llevado a su gestión a ser eficiente y reconocida, por su entrega y dedicación en cada cargo.

El nombramiento del Prior, se realizó en una a través de una ceremonia a puerta abierta, que tuvo lugar en la basílica de la Virgen de Chiquinquirá a  las 6:00 p.m. Durante la eucaristía de la tarde del miércoles 16 de marzo, presidida por el padre provincial fray Diego Orlando Serna O.P., tomó posesión como Prior conventual, para un segundo periodo, el padre Carlos Mario Alzate Montes O.P. quien había sido reelegido por la comunidad conventual a comienzos de mes, para asumir está responsabilidad no solo como Prior, sino también, como rector del santuario Mariano de la virgen del Rosario de Chiquinquirá. En la ceremonia, el padre provincial resaltó las cualidades que debe tener un Prior conventual, a la luz del texto bíblico del día, qué era el de los dos hijos de Zebedeo y su madre, que le piden a Jesús los primeros puestos en su reino.

Después de la ceremonia eucarística, el padre Carlos Mario agradeció a los hermanos del convento, a los amigos y grupos apostólicos  por su compañía y apoyo, en todo el transcurso de su primer periodo como Prior, el cual tuvo bastantes retos durante el inicio de la pandemia, además resaltó la importancia que tiene la comunidad conventual para el servicio de Colombia y muchas personas del exterior, pues en ellos recae la ardua tarea evangelizadora de cuidar, velar y difundir la fe que nos acerca más a Dios.Cabe resaltar que hubo una gran asistencia de público al evento, pues muchas personas querían presenciar dicho acto, no solo conocidos del padre Carlos Mario, sino también personas que consideran que este tipo de actos demuestran la importancia de la gran labor que se gesta desde un buen liderazgo.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram