Consagración de Ucrania y Rusia a la Santísima virgen

Los obispos católicos de Ucrania, le han pedido al Santo padre el favor consagrar el país al inmaculado corazón de María y por ello la conferencia episcopal ha pedido realizar de manera simultánea esta petición en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá; dicha consagración en Colombia será precedida por el Obispo Luis Felipe Sánchez Aponte.

Debemos recordar, que Ucrania es un país ortodoxo de una fe muy profunda y arraigada desde hace cientos años, es decir desde que fue evangelizada y lo mismo Rusia, son dos países hermanos con la misma cultura y la misma fe cristiana ortodoxa.

 El Papa francisco, decidió aceptar dicha petición de los obispos ucranianos y ha fijado para este viernes 25 de marzo, que es la fiesta de la anunciación del ángel a María, para hacer esta solemne ceremonia, que ya había sido hecha por el Papa Juan Pablo II en 1984, cuando consagró a Rusia al corazón de María, respondiendo, de manera tardía, a una solicitud de una de las apariciones de Fátima, que Rusia quien era la que en ese momento iba a comenzar la revolución Bolchevique,  no se convirtiera en una fuente permanente de conflictos y de zozobra en el mundo entero, como efectivamente sucedió durante el periodo comunista. Posteriormente, pasados 5 años de haber consagrado a Rusia a la virgen, cayó el Muro de Berlín y con él todo el bloque soviético.

En este caso, el sumo Pontífice desea realizar una oración por la paz, ante una guerra, que parece inminente y que ha causado innumerables muertes y dolor, no solamente en Ucrania, sino también en el mundo entero, sin mencionar los efectos devastadores que está teniendo sobre la economía mundial y la amenaza de una guerra nuclear.

Este hecho ha sido un clamor, al cual el vaticano ha dado respuesta, invitando al mundo entero, para que nos unamos a ese evento a las 17:00 p.m. (hora de Roma) que corresponden a las 11:00 a.m. de Colombia y la conferencia Episcopal le ha pedido al obispo de Chiquinquirá, que hicieran la réplica en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá. Este evento se va a transmitir desde el Vaticano y la basílica hará una retransmisión en vivo, a través de los canales Facebook y YouTube.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram