CONCIERTO DE LA CAMERATA BARROCA DE BOGOTÁ

en el Santuario Mariano Nacional de Chiquinquirá

La Semana Santa no deja de sorprender a propios y visitantes que llegan a Chiquinquirá para celebrar la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Durante la Semana Mayor de 2022, se han programado diferentes eventos litúrgicos como los tradicionales sino también algunos culturales.

El pasado miércoles 13 de abril de 2022, la Camerata Barroca de Bogotá maravilló a los chiquinquireños y a los peregrinos con la interpretación de distintas piezas musicales como el aria Verdi Prati de la Ópera Alcina (HWV 34), y la Missa Sanctissimæ Trinitatis ZWV 17. Un concierto que, entre violines, flautas, clarinetes, oboes, un violonchelo y las voces de los intérpretes, encantó a todos los que se encontraban dentro de la basílica. Sin duda alguna, la ovación dada por el público fue sinónimo de su gratitud.

Es evidente que, cada vez es más grande el reto de integrar a todos los fieles a la celebración de esta semana de recogimiento y por esto, la comunidad dominicana de Chiquinquirá quiere llegar cada vez más lejos, buscando que la ciudad sea un punto de referencia para la cultura en la región.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram