CON LOS NIÑOS Y LOS CAMINANTES SE DIO INICIO AL TRIDUO PASCUAL EN CHIQUINQUIRÁ

El Jueves Santo, el pasado 14 de abril de 2022, la Ciudad Mariana recibió una gran cantidad de personas provenientes de todas partes de Colombia; llegaron a la plaza de la Libertad caminantes, ciclistas y motociclistas y un sin número de visitantes locales y extranjeros. En la basílica, de modo excepcional, se celebró la Eucaristía con los caminantes venidos especialmente de Cundinamarca.

A las 10:00 a.m. se dio inicio a la procesión que protagonizaron los niños chiquinquireños; estos pequeños gigantes, se «hecharon al hombro» los pasos del viacrucis en una versión más pequeña, he hicieron un recorrido desde la basílica recorriendo el centro de la ciudad para retornar nuevamente al santuario, dejando al público sorprendido por el gran esfuerzo que hicieron y aún más por demostrar su fe y devoción en estos días santos

Después de la celebración del lavatorio de los pies, este año con madres gestantes, se continuó con la Cena del Señor y la visita a los monumentos de la ciudad. En las horas de la noche, se tuvo la procesión del Prendimiento con la participación de los 18 pasos preparados para esta ocasión, los nazarenos y demás cargueros de entre los fieles se unieron para poder cargarlos por las calles de Chiquinquirá; la procesión también tuvo la participación de la Policía Nacional, el Ejercicio Nacional y los grupos apostólicos del Santuario.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram