CINÉFILOS EN SEMANA SANTA

En el Santuario Mariano Nacional de Chiquinquirá

El pasado 12 de octubre de 2022, la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, abrió sus puertas en Semana Santa para los amantes del cine. La llegada de la Semana Mayor es un acontecimiento que cada año, hace que miles de peregrinos lleguen hasta la capital religiosa de Colombia, con el fin de no solo visitar el lienzo de Nuestra Señora, sino también para conectar su cotidianidad con su realidad espiritual.

Cada año, los guardianes del Santuario Nacional se esfuerzan para brindar un espacio a los romeros y visitantes que llegan hasta Chiquinquirá, para que puedan reflexionar en el crecimiento de su fe. Este año, gracias a la colaboración del prior y rector del santuario fr. Carlos Mario Alzate Montes, O.P. y el concejal Juan Sebastián Jiménez, se pudo establecer un espacio único y novedoso, en el que el cine y las interpretaciones musicales hicieron parte de la programación de estos días santos.

La proyección de las películas Los dos papas y Cartas a Jacob, mostró los diferentes sacrificios a los que se ven expuestos los sacerdotes y cómo en algunas ocasiones sus tareas son vistas de manera pasajera y poco proactivas. Asimismo, la presentación de la agrupación musical Kantata Ecológica, con la interpretación del Ave María y el Padre Nuestro, llegó a los oídos de quienes estaban presentes para disfrutar de estas melodías que ambientaron el lugar en el que se encontraban.

La audiencia que asistió mostró gran interés y participación, lo cual se constató al final de cada película, donde se hizo el respectivo foro. Es claro que la aceptación del público expresa el deseo de seguir haciendo este tipo actividades y mucho más en fechas como estás, en las que se necesita transmitir un mensaje de fraternidad y compromiso de parte de los cristianos.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram