ORDEN DE PREDICADORES VIRGEN DE CHIQUINQUIRÁ EMISORAS REINA
Síguenos:









TENGA EN CUENTA



Santuario Mariano Nacional

de Nacional de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá


Capital Mariana y Religiosa de Colombia

Ciudad Promesa de Colombia

Tierra Bendita

Casa de la Madre y Reina de los colombianos



1. Con respecto a la liturgia y las celebraciones:

Con las celebraciones litúrgicas en el Santuario Mariano Nacional de Nuestra Señor del Rosario de Chiquinquirá,  oramos por el dolor de la violencia en el país, pedimos la paz para la Nación Colombiana y presentamos las intenciones de todos aquellos peregrinos que diariamente visitan a la Reina y Patrona de los Colombianos.


El peregrino podrá participar de la organización de las celebraciones, cuidadosamente preparadas, en las cuales se puede vivir de cerca un ambiente de oración, meditación de los misterios salvíficos de la Pascua, del arte y la estética, así como de la acogida y fraternidad de los Frailes Dominicos y de la comunidad chiquinquireña.


Además, atención espiritual por medio del sacramento de la reconciliación, y para el retorno a la comunión con Dios por medio de las prácticas de devoción como el Rosario, de lunes a domingo. Este santuario, es un lugar propicio para recibir la comunión eucarística y el retiro en el silencio de la oración.



2. Con respecto a turismo religioso:

En Chiquinquirá el turismo es de tipo religioso, por encontrarse allí la Ruta Mariana: la Basílica frente  a la Plaza de la Libertad, La plaza de la Libertad con la efigie del Libertador Simón Bolívar, quien pidió y recibió el Patrocinio espiritual y económico a la Virgen de Chiquinquirá para su campaña libertadora, la Parroquia de la Renovación (incluyendo el museo mariano y el pozo donde se renovó la Virgen), el Parque Juan Pablo II, lugar en el que el ahora santo, celebró la eucaristía en Chiquinquirá, e incluso el Eccehomo (en inmediaciones del municipio de Sutamarchán) y la parroquia de Villa de Leyva. Además de Ráquira y pueblos circunvecinos.



3. Con respecto a turismo gastronómico:

Posibilidades de gastronomía en Sutamarchán y alrededores, para picadas y embutidos a la parrilla. Además el corredor turístico puede empezar desde Ubaté, con su oferta a nivel de lácteos y embutidos.



4. Con respecto a arte y cultura: Chiquinquirá es el lugar de nacimiento de Rómulo Rozo, escultor; José Joaquín Casas, escritor. Además está el Gran Parque Juan Pablo II, lugar en que el papa celebró una multitudinaria misa en el año 1986. Además llama la atención que no hay mejor posibilidad para celebrar la canonización de Juan Pablo II que visitando el museo que recuerda su visita a esta población.


Con respecto a las artesanías, sobresale en la región el uso de la tagua (semilla de una palma), un material que es labrado y con el cual se hacen desde objetos religiosos hasta artículo de bisutería y ornamentación.


En Chiquinquirá aún se conservan algunas casas de la época de la colonia, con sus balcones sobresalientes y sus grandes techos. Esto hace de Chiquinquirá un lugar atractivo para nacionales y extranjeros. Además, está en el centro histórico de la patria, pues la Virgen donó sus joyas para la causa de la libertad a Simón Bolívar, y está cerca al Puente de Boyacá, el Pantano de Vargas, la ciudad de Tunja, Paipa, entre otros.



5. Posibilidad hotelera amplia:

En el parque Julio Flórez, y pueblos cercanos.



6. Ruta de acceso a Chiquinquirá:

Para llegar a la CAPITAL MARIANA Y RELIGIOSA DE COLOMBIA, hay varias vías de acceso, con sus propias atracciones:


a. Desde el centro del país: De Bogotá se puede viajar en un trayecto de dos horas y medio, pasando por Chía, Zipaquirá, Ubaté, Simijaca y la Laguna de Fúequene. Por esta vía se encuentra la posibilidad de la oferta a nivel de lácteos y embutidos. Ahora bien, se puede tomar la ruta por Tunja, Villa de Leyva, Sutamarchán, Tinjacá y Ráquira. Allí se puede disfrutar de variedad gastronómica, a nivel de panadería (almojábanas), onces, artesanías y turismo.

 

b. Desde el oriente del país: Desde Bucaramanga, se puede ir pasando por el Chicamocha, San Gil, Socorro y Barbosa, en un recorrido de apenas seis horas. Durante el camino se puede acceder a los Bocadillos Veleños, el queso de cabra socorrano, entre otros. Además de las atracciones del cañón del chicamocha.

 

c. Desde diferentes partes de Boyacá, Santander y Cundinamarca: hay fácil acceso y buenas vías para llegar a Chiquinquirá.


 










Suscríbete y recibe las ultimas noticias del Santuario en tu Correo Electrónico

















Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá


www.opcolombia.org


Santuario

 Historia

Museos

Grupos Apostólicos

Galerías

Imágenes

Vídeos

Documentos

Servicios

 Misas

Confesiones

Despacho

Claustro Petrés

Fiestas y Celebraciones

Bendición de Vehículos



Noticias

Noticias

Ofrendas

Ofrendas

Rosario

Rosario

Evangelio

 Evangelio














Carrera 13 No. 17-48 Chiquinquirá, Boyacá          Tel.: (578) 726 2435 - 726 3063          Fax: 726 1613          Cel.: 313 249 1385          E-mail: comunicaciones@virgendechiquinquira.com














Copyright © 2014 - Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá - Todos Los Derechos Reservados