Super User

Super User


El domingo 10 a septiembre a las 5:00 de la mañana los frailes dominicos se dieron cita en la Catedral Primada de Bogotá para dar inicio a los preparativos de lo que sería el regreso de lienzo milagroso de Nuestra Señora del Rosario Rosario a Chiquinquirá.


Sin importar la lluvia y el frío miles de personas acudieron a la catedral Primada para continuar orando ante la Reina y Patrona de los Colombianos.


Predicación Mariana

Publicado en Noticias del mundo Septiembre 06 2017

Encontrarnos hoy como comunidad de creyentes en esta Catedral de Bogotá, lugar de encuentro y de oración, y tener la presencia del lienzo milagroso de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, es de alguna manera sentirnos también en oración como cuando los discípulos, después de la resurrección del Señor, estaban en la compañía de la Santísima Virgen.


En lo que va corrido de estos tres días del cenáculo de oración en honor a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, más de 35 mil personas han ingresado a la Catedral Primada de Colombia.


Eran las 7:00 de la mañana y la fila de feligreses se extendía tres cuadras a la redonda de la catedral llegando hasta la alcaldía del capital.


Cargada en hombros por los frailes de la Comunidad Dominicana San Luis Beltrán de Colombia, el lienzo renovado de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá salió de la capilla del Sagrario para hacer su entrada triunfal a la Catedral Primada de Colombia.


¿Quiénes somos?

Publicado en Santuario Agosto 03 2017

Somos una comunidad católica creyente, que tiene puesta su confianza en el Señor Jesucristo. Que ama a María y se alegra de que Dios haya mostrado tanta misericordia a través de la imagen de nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.
Somos laicos, sacerdotes, religiosos y religiosas que peregrinamos como pueblo de Dios junto a tantos hermanos y hermanas que visitan este Santuario Mariano Nacional.
Somos los guardianes y servidores de la Virgen María en su advocación del Rosario de Chiquinquirá.
Somos testigos de la bondad y grandeza de Dios para con nuestro pueblo colombiano.
Somos sabedores, de que así como Dios renovó la imagen de Nuestra Señora, también renovará nuestras familias, sanará los corazones afligidos y traerá la paz y reconciliación a nuestra patria.
Somos familia dominicana que comparte el ideal de Santo Domingo de Guzmán, de anunciar el Reino de Dios, de vivirlo y ser testigos.
Somos hombres, mujeres y niños que nos alegramos por estar bajo la protección de María y de atender con fraternidad a los miles de peregrinos que visitan su santuario.
Somos hermanos en Cristo Jesús que se esfuerzan por vivir la alegría del Evangelio.
Somos hijos de Dios que esperamos la vida eterna.

 


La canción será cantada en vivo para el Papa Francisco durante su visita a Bogotá el 7 de septiembre en el parque Simón Bolívar.

Emisoras Reina de Colombia se permite presentar la canción interpretada por la agrupación Músicos Católicos Unidos "Demos el Primer Paso" dela autoría de Carlos Corvacho, elegida como himno oficial de la Visita del Sumo Pontífice a Colombia en el concurso "Cántale al papa", donde se recibieron cerca de 465 propuestas de diferentes puntos del país.

Los jurados con los que contó el concurso fueron Fanny Lu, Maía y Héctor Tobo, y los sacerdotes Juan David Muriel y el Padre Juan Álvaro Zapata, secretario adjunto de la Conferencia Episcopal del país.


Todos cordialmente invitados al Primer Curso de Bioética, o Ética de la Vida. A partir del sábado 5 de agosto comenzaremos esta formación en temas como el aborto, la eutanasia, la eugenesia, la manipulación genética, células madre, y otros temas que tienen que ver con la moral católica. Fórmate y defiende tu fe con argumentos.


Página 1 de 13

Conéctate con nuestras redes sociales

Tweets recientes

Síguenos en Facebook

Noticias Aciprensa